El intendente de Saladillo, en diálogo con AIRE BONAERENSE, sostuvo que la medida adoptada por Alberto Fernández de extender la cuarentena “fue lógica y previsible”, y agregó: “desde la oposición estamos todos comprometidos”.

La Municipalidad de Saladillo informó que hasta la fecha continúan seguimos sin tener casos confirmados ni sospechosos de coronavirus. Por su parte, se sabe que hay 74 casos de personas cumpliendo la cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior), pero que no presentan síntomas.

En una entrevista brindada en AIRE BONAERENSE, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, José Luis Salomón, sostuvo que a pesar de no tener casos confirmados “no debemos bajar la guardia y seguir atentos”.

En la ciudad, las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional fueron aceptadas y dieron resultados positivos. Salomón manifestó que “la gente cumple con el aislamiento, los locales comerciales están cerrando a horario”, pero explicó que “se hace más dificil el control durante el horario bancario”, es decir a la mañana, ya que la gente sale a la calle con la intención de buscar dinero para hacer las compras.

En Saladillo, la Municipalidad cuenta con 10 Centros de Atención Primaria de Salud (caps) que están distribuidos en todo el territorio. “En cada uno de ellos se están haciendo simulacro de actuación con médicos y enfermeros que trabajan allí, en caso de que se confirme algún caso de coronavirus”, explicó Salomón.

En ese sentido, contó que “estamos haciendo asesoramiento sanitario al personal de salud”, ante una nueva pandemia desconocida y sin cura hasta el momento.

En la ciudad, a diferencia de otras localidades de la provincia de Buenos Aires, no cuentan con el servicio del SAME: “Trabajamos con una empresa privada desde hace muchos años, y tenemos ambulancias del hospital municipal”, explicó el intendente, quien agregó: “desde el municipio vamos a disponer de ellas para asistir a las personas, en caso de necesitarlas”.

Por su parte, desde el municipio convocaron a un Consejo de Emergencia Sanitaria, donde trabajan en conjunto con médicos, enfermeros, personal de sanidad en general y hasta con psicólogos para que las personas tengan contención emocional: “los que requieran y necesitan atención psicológica tras el encierro, van a contar con este equipo de psicólogos”, explicó Salomón.

Consultado por las medidas decretadas por el presidente Alberto Fernández, el intendente de Saladillo contó: “lo veo a fortalecido, comprometido y apoyado por no sólo aquellos que lo votaron, sino también por los que no”.

Y sostuvo que, desde la opción, “estamos todos comprometidos y respaldamos la fórmula que maneja, ya que las medidas fueron lógicas y previsibles. Ya habrá tiempo para establecer que sucede después del 13 y ver cómo será la situación económica del país, seguramente el presidente y los expertos sabrán resolverlo”.

Además, opinó que “la manera de vivir cambió totalmente en un mes” y agregó que “nos vamos a tener que acostumbrar. Sin el aislamiento obligatorio hubiera sido difícil cumplir con hábitos como no compartir el mate o no saludar, también de mantener distancia con nuestra familia”.

Escuchá la entrevista completa