Federico Achával afirmó que “eso es posible por el sentir de un pueblo solidario y por un Gobierno que decidió priorizar la salud y la vida”

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó “el esfuerzo enorme que está haciendo la comunidad” para combatir el coronavirus y afirmó que “eso es posible por el sentir de un pueblo solidario y por un Gobierno que decidió priorizar la salud y la vida”.

Lo dijo al inaugurar el Centro de Atención Primaria de la Salud “Antonio Toro” en la localidad pilarense de Derqui, se informó hoy en un comunicado.

Achával resaltó que ese centro “se suma al Hospital Municipal Presidente Derqui, y en el marco de la pandemia al Centro de Diagnóstico Teófilo Tolosa, ambos recientemente inaugurados”.

El CAPS de Toro atiende los siete dias de la semana de 8 a 20 y cuenta con clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y vacunatorio, se explicó.

“En este contexto de pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme entre todos como comunidad para cuidarnos y combatir el Covid-19. Eso es posible por el sentir de un pueblo solidario, y por un Gobierno que decidió priorizar la salud y la vida”, aseveró Achával.

Añadió que “desde el primer día nos pusimos a trabajar con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los referentes de la comunidad para que así sea. Y es algo que se hace con un Estado presente, con instituciones que ponen el pecho y con una mirada de futuro”.

El jefe comunal de Pilar calificó a la inauguración como “un acto de lealtad, porque es el Estado acompañando a su pueblo” y aseveró que “donde hay una necesidad nace un derecho”.