Tras una reunión entre empresarios y autoridades bonaerenses, se llegó a un acuerdo y finalmente habrá temporada. Cómo serán los protocolos.

Aprincipios de esta semana, el Gobierno bonaerense había comunicado la decisión de no permitir la apertura de los teatros durante la temporada de verano. La resolución golpeó a los productores teatrales y el mismo Carlos Rottemberg se mostró “shockeado” tras la medida.

Sin embargo, este jueves hubo una reunión y finalmente se llegó a un acuerdo para revertir esta decisión.

Tras un encuentro entre productores teatrales y autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires, se llegó a un acuerdo y se estableció una serie de protocolos sanitarios que deberán cumplir para poder abrir los teatros.

“Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, indica un comunicado que se emitió luego de la reunión.

Además, anticiparon que “las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos. También se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no cuenten con las condiciones edilicias adecuadas para poder cumplir con los protocolos establecidos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

“Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”, informó el productor teatral Carlos Rottemberg.

También aclaró que se hará un seguimiento de la curva epidemiológica en los centros turísticos “para tener la certeza de cómo se desarrolla el virus”.

Diferentes artistas se habían expresado en contra de la medida original y reclamaban por la apertura de los teatros bajo la consigna “Apertura de los teatros con protocolos ¡ya!”. “La cultura también es salud”, agregaba el flyer difundido.

La actividad se encuentra paralizada desde marzo y es una de las más afectadas por la pandemia.