Intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio apuntaron contra el subsidio de $50.000 mensuales que entregará la Provincia para evitar las tomas de tierras.

Jorge Macri también se metió en el debate por las tomas de tierras y criticó el subsidio que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará por mes para desalentar las usurpaciones.

“50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten”, escribió en Twitter el intendente de Vicente López.

E interpeló al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible”.

Diego Valenzuela también se manifestó su disconformidad con que la Gobernación “subsidie a personas que toman tierras”.

“Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda”, tuiteó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Por su parte, Martín Yeza, intendente de Pinamar, remarcó que “la angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que de hecho les dan más plata”.

“No alcanza con comentar la realidad, además hay que hacer. Es por eso que en Pinamar no toleramos las usurpaciones y hacemos lo que corresponde: Desalojar. Luego también se trabaja en la contención social. No es una cosa o la otra”, aseguró desde redes sociales.