Será del 16 a 20 de noviembre con la organización a cargo del Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Pública

El próximo 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día de la Enfermería. Por tal motivo, desde hoy y hasta el viernes 20, el Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Pública realizará diversas actividades virtuales.

En diálogo con CLASSIQUE, Miguel Zubieta, secretario general del gremio, brindó detalles y dijo que “este año es un año especial, no es un año para festejo”. Según expresó, “lamentablemente hemos tenidos muchas situaciones de complejidad por el tema pandemia y a quien posiblemente más haya afectado es al personal de la enfermería donde tuvimos muchos compañeros afectado y muchos compañeros fallecidos”.

A su vez, Zubieta señaló que “pasa a ser un día de reconocimiento de la esencialidad de nuestros trabajadores y de levantar la bandera de la trascendencia que tiene la enfermería en la sanidad argentina”.

“Decidimos dar la posibilidad de organizar distintos eventos o actividades para conmemorar la enfermería”, explicó y detalló que “todo esto se cerraría el día viernes con un conversatorio internacional con distintos trabajadores de la enfermería de distintas partes del mundo para charlar cómo ha afectado la pandemia a estos trabajadores”.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública expresó además que “atento a lo que estamos pasando, para nosotros no es un día de festejo, es un día de reflexión”.

Si bien Zubieta indicó que “lo apuntamos fundamentalmente al trabajador de la enfermería y al estudiante”, también agregó que “todo el mundo se puede conectar”.

Quienes estén interesados en las actividades pueden consultar el sitio ssp.org.ar.