Para marzo o abril de 2021 se espera que esté en funcionamiento en todo el distrito. “Damos más trabajo y más ingresos a la cooperativa y, por otro lado, es un rédito ambiental en cuestiones de economía circular”, explicó la directora de Políticas Ambientales, María Virginia Passo.

El Gobierno de Morón puso en marcha un nuevo esquema de recolección de residuos reciclables los días miércoles llamado “Día verde”. El objetivo es simple: Solo por ese día se se deben sacar residuos reciclables secos como el cartón, aluminio, vidrio, papel y el plástico.

La directora de Políticas Ambientales, María Virginia Passo, en diálogo con Lanoticia1.com, explicó que es un programa de recolección diferenciada de residuos que funcionó entre 2013 y 2015 en el que cada vecino tenía un día específico para sacar sus residuos reciclables. Los materiales van a las cooperativas de reciclaje – como “NuevaMente” – y las plantas de transferencia del Ceamse, un total de 10.

“Este relanzamiento tiene que ver con volver a esa lógica de puerta a puerta, pero en este momento lo vamos a hacer sumando zona por zona, barrio por barrio, y no todo el territorio junto. Es con la idea con hacer paulatino el servicio y hacerlo llegar a todos los vecinos y vecinas”, señaló.

(LaNoticia1)