Así lo manifestó María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, quien dijo además que “el tema de la vuelta a la presencialidad es un tema que arranca antes del receso escolar”

En diálogo con AIRE BONAERENSE, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, dijo que “el tema de la vuelta a la presencialidad es un tema que arranca antes del receso escolar”.

Además, señaló que “calculamos que el ciclo lectivo va a suceder, como todos los años, a partir de marzo”.

En ese sentido, destacó que se está observando no sólo lo que ocurre en Europa, sino también lo que ocurre en las diferentes provincias argentinas respecto a la vuelta a la presencialidad en las escuelas. “Hay provincias de las cuales hemos mirado la experiencia que han tenido”, dijo, teniendo en cuenta las idas y vueltas propias de la cuestión sanitaria.

A su vez, Torre aclaró que la pandemia “nos agarró en diferentes momentos” respecto a otros países, y explicó que en algunos fue en medio del ciclo lectivo, mientras que en Argentina fue en al inicio.

Además, se refirió al plan jurisdiccional para la vuelta a las aulas y señaló que “lo único que está autorizado en la provincia de Buenos Aires son convocatorias, actividades socio educativas, son voluntarias, no son obligatorias, pero tienen que estar autorizadas porque tienen que tener un protocolo”.

Luego dijo que “estamos trabajando en cada distrito para que este plan jurisdiccional se cumpla” y que “hoy tenemos que tener la cabeza puesta en terminar este ciclo lectivo y hay que valorar el esfuerzo inmenso que ha hecho todo el sistema educativo para llegar a este momento”.