El ex futbolista asumió como intendente de Navarro en remplazo de Santiago Maggiotti, nuevo viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su historia y proyectos para su comunidad 

 

“Estoy desde el 13 en el cargo”, cuenta Facundo Diz, el nuevo intendente de Navarro, “son los primeros días y las primeras experiencias”. Es que, tras la renuncia de María Eugenia Bielsa a su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, fueron varias las fichas que debieron moverse en el Gabinete Nacional.

A Bielsa la remplazó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Navarro, Santiago Maggiotti, será su viceministro. El cargo que dejó vacante este último es el que ocupa hoy Facundo Diz, presidente del Concejo y ex futbolista del ascenso.

En AIRE BONAERENSE, Diz se mostró feliz de asumir esa responsabilidad y dijo “acá ante cada gol o cada vez que erro un gol hay gente detrás, tengo que tratar de hacer las cosas lo mejor posible porque las consecuencias no son mías, son de la población”.

El ahora jefe comunal contó que “de chico siempre tuve tres sueños” y detalló: “uno era jugar al futbol, otro formar una gran familia, y también que quería ser intendente”.

“De chico tenía una situación sociofamiliar muy difícil”, contó, “mi papá y mi mamá, a pesar de nuestra realidad económica, siempre ayudaron a todos”. Sin duda, esas enseñanzas las tomó para su vida: “al futbol siempre lo usé como una oportunidad trasformadora para los chicos de mi comunidad”, dijo y contó que “tenemos un merendero con mi esposa hace 15 años, sin colores políticos”.

Según contó, siempre se interesó en la política como una plataforma desde la que poder transformar la sociedad. “Empecé a aprender y fui avanzando de a poco”, dijo Diz, quien orgulloso de su carrera, e independientemente de los colores políticos señaló que “hoy me toca remplazar a Santiago (Maggiotti)”.

“El pueblo me dio de comer, me vistió en su momento, y es el momento de devolverlo”, dijo.

A Diz le toca asumir en un contexto difícil. Es que la pandemia de coronavirus le ha tocado muy de cerca. “Mi papá falleció hace 20 días por coronavirus y mi mamá está atravesando por lo mismo”, contó con dolor, pero agradecido por la crianza y enseñanzas que ambos le inculcaron de chico y que lo llevaron a ser hoy quien es.

“Muero por Navarro”, dijo, “yo sé muy bien de dónde vengo, todos saben de dónde vengo”.

Finalmente, Diz expresó su principal objetivo: “que para cada uno de los navarrenses o navarreros sea su lugar en el mundo, que haya trabajo, que haya oportunidades y que nombren a Navarro por arriba de todo”.