Alberto Catullo, presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 celebró el movimiento el pasado fin de semana, pero señaló que el comerciante local “está muy preocupado por lo que se viene”

Luego del fin de semana de promociones en las compras navideñas, Alberto Catullo, presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 y titular de la comisión de centros comerciales de la Federación Empresaria de La Plata, habló en AIRE BONAERENSE.

Según contó, la experiencia “funcionó, las expectativas que había muchos comerciantes las pudieron cumplir, otros no tanto”.

“Es un año diferente”, dijo, “después de muchos meses cerrado, hoy cualquier movimiento uno lo festeja”. Sin embargo, señaló que “tres o cuatro días en el mes no es la solución, el comerciante de hoy está muy preocupado por lo que se viene”.

Catullo dijo que el fin de semana “fue bueno, estamos contentos, la gente respondió, hoy por hoy hay un montón de ofertas con distintos bancos, descuentos, promociones, todo al servicio de la gente”.

Sin embargo, señaló que “el espíritu navideño no es el mismo de otros años”, a lo que agrega “es lo que nos tocó y uno tiene que ponerle buena cara”.

“Compren en La Plata”, pidió, “porque en definitiva la vemos pasar y siguen cerrando comercios de la ciudad”.

Luego de las ventas navideñas en comercios platenses, Catullo observó que “hay más calma, hay gente, estamos en vísperas de las fiestas, hay gente que se olvidó que seguimos en pandemia, pero hay que seguir con los cuidados y entender que la pandemia no terminó, hay intensidad de gente pero no es lo mismo a años anteriores”.

“La gente está buscando promociones y descuentos porque no le alcanza la plata”, dijo, “lo notamos con las conversaciones, hay un análisis en las compras por parte del cliente, y en ese sentido el vendedor está buscando la mejor alternativa para poder vender”.

Finalmente, contó que “hasta el 24 estamos con descuentos y promociones en todos los comercios” y que “hoy está la necesidad de vender, venimos de 8 meses cerrados y con posibilidad de venta muy limitada. Siempre diciembre es un mes que marca la parte del comercio, pero venís de muchos meses cerrado y vos estás viendo que el termómetro está en rojo”.