Eduardo Pérez, médico coordinador del PAMI, contó que “estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia para ver cómo hacemos para llegara a cada uno de los y las bonaerenses para darle la vacuna”

El médico coordinador del PAMI, Eduardo Pérez, se refirió a los trabajos en la planificación de un dispositivo de vacunación para adultos mayores. En AIRE BONAERENSE contó que “hace un par de semanas, con un anuncio del presidente Alberto Fernández, se decidió  que el PAMI va a trabajar cercano con las distintas jurisdicciones del país”.

En ese sentido, contó que “estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia para ver cómo hacemos para llegara a cada uno de los y las bonaerenses para darle la vacuna”.

“Con la primera camada de vacunas vamos a vacunar a todos los profesionales de la salud, para luego pasar a vacunar a todas las residencias”, detalló.

Según explicó Pérez, “el esquema de vacunación se está planificando en etapas, no es que empieza y en una semana van a estar vacunados todos los bonaerenses, esto va a depender de la cantidad de dosis disponibles”.

Y dijo que “los mayores de 60 años falta la aprobación definitiva pero la información que nosotros tenemos es que es segura”.

“No podemos generar confusión”, sostuvo Pérez, “así que lo más importante de esto es que la audiencia sepa que la vacuna es segura, es eficaz, y que vamos a esperar esa aprobación, pero es una formalidad”.

Luego, señaló que “el objetivo central de toda esta campaña es evitar la segunda ola, tenemos que llegar a vacunar a la mayor cantidad de bonaerenses lo antes posible”, y que “la rapidez con la que se hace la campaña es fundamental”.

En cuanto al programa “Chequeate en Casa”, Pérez contó que “el balance es absolutamente positivo, el programa tiene ya un mes implementado”.

En ese sentido, explicó que “es un programa que llevamos adelante desde PAMI para que las personas vuelvan a tener sus controles de salud”. “El aislamiento hizo que no fueran a hacer sus controles médicos y que no consultaran cuando tenían síntomas de nuevos diagnósticos”, dijo.

Finalmente, informó que “tenemos al rededor de 8 mil personas que contestaron la encuesta” y que “a medida que vayan transcurriendo las semanas lo vamos a expandir a todo el país”.