Así lo expresó Federico González, analista político y director de Federico González y asociados, quien sostuvo que “hay veces en que las negociaciones son complejas, pero el gobierno no ha sido claro en comunicar esa complejidad”

Federico González, analista político y director de Federico González y asociados, brindó su mirada respecto a la situación política en Argentina. En diálogo con AIRE BONAERENSE se refirió, en un primer momento, a lo relacionado con las vacunas y los anuncios en torno a ellas y dijo que “es una muestra más de incertidumbre”.

En ese sentido, explicó que “el gobierno este año se ha caracterizado por la incertidumbre, por las medidas que han generado idas y vueltas”, y dijo que “hay veces en que las negociaciones son complejas, pero el gobierno no ha sido claro en comunicar esa complejidad”.

“Cuando esté la primer vacuna yo creo que la cuestión se va a espesar”, dijo González, “hasta que no esté ese hecho, que es fáctico y a la vez simbólico, la incertidumbre va a estar”.

Luego se refirió al acto que el oficialismo realizó en el estadio de La Plata y dijo que en el discurso de Cristina Fernández “hubo blancos específicos, me parece que fue una queja pública que estuvo en el límite de un chantajeo implícito”.

“Fue una puesta en escena muy lamentable”, opinó, “se hace ese acto para mostrar unidad y se terminan mostrando los problemas de fondos”.

Para González, “Cristina transmite estar desilusionada” y “el presidente y el equipo que lo acompaña tiene una conducta muy ambigua, quedó en una situación compleja, trató de defender su gestión, los ministros actúan en consecuencia de resistir, está claro que esa tensión existe y que se la niega”.

“Es evidente que hay una tensión”, dijo, “es evidente que hay un reto”. Luego sostuvo que “me parece que es un cóctel que no está bueno y que es un cóctel piantavotos”.