Destacaron que “la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación”

El Gobierno bonaerense acordó la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que “la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación”, confirmaron el Ejecutivo provincial y fuentes gremiales.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó ayer por la tarde una reunión paritaria con los titulares de los gremios UPCN, ATE y Fegeppba.

Al respecto, Miguel Zubieta, secretario adjunto de Fegeppba, señaló que “hoy el gobierno hizo un esfuerzo” y que “el promedio general que ofertó el gobierno anda alrededor del 38,7% desde diciembre 2019 a la fecha, hecho que, a simple vista, está superando los límites inflacionarios”.

“El sueldo básico sube un 12,71%”, explicó Zubieta, “en líneas generales, a los sectores que cobran menos de $35.000 se le da la suma de $2.000 no remunerativos para diciembre y $2.000 para enero”.

Según expresó, “el gobierno ofreció, y lo vimos como un buen gesto, que la bonificación por calidad de continuidad de servicio pase a formar parte de una bonificación no remunerativa mensual, y es de $345”.

“Es un hecho muy positivo que el gobierno haya escuchado a las organizaciones sindicales”, sostuvo Zubieta.