La semana pasada se conoció el caso de una familia platense que haciendo pizzas caseras descubrió lo que parecía ser una rata en el interior de un tetrabrik con puré de tomates. Las autoridades bromatológicas de la Provincia pidieron un informe a la empresa.

El 5 de enero, el caso de una rata dentro de una caja de puré de tomates causó preocupación y fue noticia nacional. Una familia platense, tras preparar dos pizzas caseras, notó, al extender la salsa de la tercera, que había algo extraño dentro del tetrabrik donde venía el producto. Algo pesado hacía ruido dentro del envase: y al abrir la cajita, vieron lo que parecían ser los restos de un roedor.

Ya se inició una investigación sobre el hecho. Este martes, la noticia que inquieta es que las autoridades bromatológicas bonaerenses pidieron a Mendoza inspeccionar una planta que la empresa Molto tiene en la provincia, ya que se habría trazado el origen del producto y se cree que salió de esas instalaciones.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, solicitó a “la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente -que en este caso es la Provincia de Mendoza-, para que continúe las diligencias sobre el establecimiento elaborador ‘Salto de las rosas’, sito en Arturo Illia, s/n, San Rafael”.

El pedido implica una inspección exhaustiva de dicha planta. La medida fue solicitada por el juez Alfredo Aníbal Villata, quien ha requerido además que se realicen pericias “dentro de las próximas 48 horas al presunto animal encontrado”.