Fue médico, concejal e intendente de Chascomús, hasta que fue derrocado en 1976, y senador provincial. Declararon tres días de duelo en el distrito.

El exintendente de Chascomús y dirigente del radicalismo Miguel Ángel Tocci falleció a los 93 años. Se encontraba internado por una neumonía en el hospital municipal.

La Municipalidad de Chascomús decretó tres días de duelo en el partido a partir de este martes 12 de enero. Además, se dispuso izar la bandera a media asta en los edificios municipales. “El intendente Javier Gastón hace llegar sus condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, informaron.

Tocci, además de político, era médico como su padre, profesión que ejerció en su consultorio y como director del hospital, fue intendente desde 1973 hasta el golpe que lo derrocó en 1976. Además de Intendente fue Concejal y senador provincial.

Según recordaron desde Casa de Casco, Instituto Historiográfico y Archivo Histórico del municipio, con 18 años recién cumplidos se afilió al Partido Radical, durante todo su época de estudiante asistía a la Cámara a escuchar las sesiones.

En el ámbito local ocupó distintos cargos partidarios, hasta que fue electo Concejal y fue reelegido en distintos períodos entre 1958 y 1969. En las elecciones de marzo de 1973 lo consagran como Intendente cargo que tuvo hasta el golpe de estado. En el retorno democrático fue senador provincial por diez años y “con orgullo decía que nunca había faltado a la Cámara”, rememoraron.