Jorge Paredi remarcó hoy que en febrero la provincia espera vacunar a un millón y medio de personas contra el coronavirus

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, remarcó hoy que, en la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer con los jefes comunales de la costa, se anunció que en febrero la provincia espera vacunar a un millón y medio de personas contra el coronavirus, y ratificó que la temporada de verano “sigue” y que es la “posible” en tiempos de pandemia.

“El gobernador lo dijo ayer: en febrero van a llegar alrededor de un millón y medio de vacunas, ese el el número que se pretende vacunar el próximo mes en la provincia de Buenos Aires”, afirmó esta mañana Paredi en diálogo con radio La Red.

En ese marco, comentó el encuentro de ayer “con la consigna de que, así como el año pasado fue el de la pandemia, este será el de la vacuna, porque más allá de alguna discusión que podemos tener con los horarios de las restricciones, la gran noticia de ahora es que estamos vacunando en la provincia de Buenos Aires”.

Ayer, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan, Sergio Berni (Seguridad), Augusto Costa (Producción), el gobernador Kicillof ratificó la intención de mantener la temporada de verano “porque es empleo y producción”.

El encuentro entre el gobernador y los intendentes fue el segundo de este tipo desde el inicio del año, luego del realizado en San Bernardo el martes último, y en este caso se llevó adelante en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, ubicado en el partido de Mar Chiquita, a 25 kilómetros del centro de Mar del Plata.

“La reunión de ayer, que fue continuidad de las de San Bernardo y Mar del Plata con los intendentes costeros, se pusieron nuevamente los lineamientos que tenemos que seguir a nivel general con los matices que tiene cada uno de los municipios”, indicó Paredi.

Respecto de su distrito, informó que “en Mar Chiquita, con las 450 dosis que nos enviaron hemos vacunado a todo el personal de Salud, y ahora nos estamos preparando para la gran vacunación que habrá en todo el país a partir de febrero”.

Admitió que “los contagios han subido, estamos preocupados, como dijo el ministro (de Salud, Daniel) Gollan, pero tenemos que seguir trabajando el aislamiento y los cuidados”.

Asimismo, ratificó que “la temporada de verano va a seguir, eso ya está determinado, es la temporada posible, con los cuidados y el aislamiento”.

En esa línea, destacó que “en los distritos donde hay aglomeración tenemos que trabajar con la persuasión, pero, aunque han aumentado los contagios, el sistema de salud no está saturado, y no tenemos cantidad de gente en estado grave”.

Contó que “Mar Chiquita tiene ahora 24.000 habitantes, 47 contagiados de coronavirus y un solo internado en un estado delicado, el resto en sus casas con cuidados leves”.

Advirtió además que, fuera de “todo lo que hace el Estado, que está muy presente en lo financiero y sanitario, hay un cuidado que lo tiene que hacer la gente, hay mucha responsabilidad individual, no solamente de los jóvenes, porque el virus circula en los grandes conglomerados”.

Finalmente, Paredi remarcó que “nosotros adherimos al decreto provincial como todos los intendentes, y si tenemos que multar y clausurar locales o lugares que no cumplan con las medidas lo vamos a hacer, pero afortunadamente en Mar Chiquita no hemos tenido inconvenientes, salvo por alguna que otra advertencia. La gente en líneas generales cumple”.