El mandatario bonaerense apuntó contra sectores políticos opositores y mediáticos. “Le han dicho mentiras, le han sembrado dudas y miedos de manera deliberada”, expresó. Ratificó que seguirán haciendo campañas de difusión y afirmó que “genera perplejidad tener que discutir sobre vacunas con los que dejaron vencerlas”.

Kiillof habló de la “campaña anti vacunas”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, brindó la conferencia prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense y apuntó contra una “campaña antivacunas”. Además habló sobre el retorno a la presencialidad educativa.

Las frases más destacadas:

Vacunación en la Provincia

“Comenzamos vacunando a personal de salud. Tenemos 143 vacunados. Me gustaría hacer una relación entre vacunados e inscriptos. Tenemos 143 mil vacunados y 181 mil  inscriptos. Estamos muy cerca de vacunar a los que desean vacunarse”

“La novedad es que han llegado más vacunas y en un volumen muy superior”

“Estamos iniciando la fase de vacunación masiva”

“Sigue la campaña anti vacunas. Es ente ridículo e indignante. Parece mentira porque esperábamos que cuando apareciera la vacuna estemos todos empujando hacia el mismo lado. A los que no se la quieren aplicar le han envenenado la cabeza. Le han dicho mentiras, le han sembrado dudas y miedos de manera deliberada”

“Cuando ven en la tele a un referente político o mediático diciendo que no se va a vacunar, a veces, es más escuchado que un médico o un investigador. Todas esas voces que sembraron dudas, tuvieron efecto”

“Lo que dijeron eso tienen que pedir disculpas. Ahora se hacen los distraídos”

“A medida que lleguen vacunas vamos a seguir vacunando a referentes para promocionar la campaña”

“Mientras otros mienten para sacar algún lucro nosotros seguimos trabajando”

“Genera perplejidad tener que discutir sobre vacunas con los que dejaron vencerlas”

“Vamos a hacer todas las campañas necesarias para que la gente se quiera vacunar”

Vuelta a la presencialidad educativa

“Empezaron las clases con presencialidad 1.100.000 estudiantes por que se llevaron alguna materia o tiene que reforzar algún contenido. A esto se suman lo que vieron debilitada su trayectoria educativa por la pandemia, por problemas de acceso, familiares, etc”

“Entre el 1ro y el 8 de marzo vamos a incorporar 4.150.000de estudiantes de los tres niveles educativos. Fijense que la población total de la Ciudad de Buenos Aires son menos de 3 millones”

“El protocolo no se generó entre gallo y medianoche sino que se viene discutiendo desde octubre”

“Hay que hacer alternancia por la distancia que hay que mantener en las aulas para que no haya aglomeración de los estudiantes”

Fuente: La Noticia 1.