El ministro de Educación de la Nación se reunió con intendentes bonaerenses para coordinar el regreso a las aulas, previsto en la provincia de Buenos Aires para el 1° de marzo cuando más de cuatro millones de alumnos retornen a las escuelas con los estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus.

A poco más de una semana del comienzo de clases presenciales, el titular de la cartera educativa planteó que el desafío es “sostener la presencialidad y acondicionar las escuelas”, y cuestionó la reducción de la inversión nacional en educación durante el gobierno anterior que “impactó negativamente en la infraestructura escolar”.

“Tenemos el desafío de sostener la presencialidad, fortalecer el trabajo, acondicionar nuestras escuelas y acompañar a nuestra comunidad educativa. Para ello es central la articulación de Estado nacional, provincia y municipios, para que los protocolos sean aplicados y llevar tranquilidad a las familias”, explicó Nicolás Trotta.

El encuentro también tuvo como objetivo  coordinar cuatro programas que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, los cuales tienen como objetivo que los jóvenes accedan a una formación profesional: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible.

Vale recordar que el miércoles 17 de febrero comenzó el proceso de intensificación pedagógica para 1.100.000 alumnos de la Provincia. De acuerdo a lo resuelto en el Consejo Federal de Educación, 4 mil de las 16 mil escuelas bonaerenses podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena.

Fuente: La noticia1.