Fue por 4-3 en los penales tras igualar 1-1 en el partido y 2-2 en la prórroga

Ferro le ganó la final a San Lorenzo, por 4-3 en los penales tras igualar 1-1 en el partido y 2-2 en la prórroga, y se consagró por primera vez en su historia en un torneo regular de la Primera División de AFA en el futsal femenino.

El equipo de Caballito, que había sido campeón de la Copa Argentina en el 2019 y de la Supercopa 2020 (en ambas finales venció a San Lorenzo), festejó el llamado Torneo Transición 2020 en el Multiestadio de Ferro, luego de que Silvina ‘Peque’ Nava convirtiera el penal que definió 4-3 la final a favor de las ‘Verdolagas’.

Un gol tempranero de Florencia Coronel para San Lorenzo, en apenas ocho segundos de juego, abrió el marcador que parecía decisivo, ya que Ferro recién igualó el partido -a través de Agustina González- cuando faltaban 45 segundos para el final.

En el inicio del suplementario, nuevamente Agustina González anotó para las locales, que se pusieron en ventaja, aunque Cecilia López le dio el empate 2-2 a las Santitas, a un minuto y medio del final del partido.

En los penales, Ferro se impuso 4-3 y remarcó su gran presente en la disciplina con su tercer título en su segundo año en competencia. En su camino al título, Ferro le ganó 6-1 a Independiente, 3-2 a River y 5-3 a Platense por la zona B; luego venció 5-0 a Camioneros en los cuartos de final y eliminó 3-2 a Racing en las semifinales.

Ferro, como campeón del torneo, y San Lorenzo, por haber clasificado a la suspendida edición 2020 de la Copa Libertadores, se volverán a enfrentar para definir cuál de los dos equipos jugará la edición 2021 del torneo continental, programada por Conmebol para disputarse del 5 al 12 de septiembre, en Bolivia.