Además, el mandatario bonaerense entregó escrituras y tuvo la primera reunión itinerante del gabinete provincial, que incluyó a intendentes de la región.

Horas después de presentar el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales y de recorrer las obras de dragado del Río Salado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad para 107 familias del municipio de Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

El jefe de Estado provincial estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna, en el Centro de Exposiciones Jorge Caro.

“La Provincia de Buenos Aires tiene problemas muy serios respecto al acceso a la vivienda, pero hemos empezado a solucionarlos con la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda”, expresó Kicillof.

“Los y las bonaerenses tienen el derecho de contar con sus escrituras y por eso hemos impulsado un programa que, en trabajo conjunto con los municipios, ayuda a quienes no tienen los recursos necesarios para llevar adelante los trámites”, explicó el Gobernador.

Así mismo, valoró que “el poder legar su casa en el futuro implica también coronar el gran esfuerzo que han hecho”.

Por su parte, Alak expresó: “Cuando asumimos, advertimos que en la Provincia había 800 mil propiedades sin escriturar, un número muy alto que representa casi al 15% del total de viviendas”.

ultimas noticias

“Nos propusimos realizar un programa intensivo de escrituración social para alcanzar a 60 mil familias que van a poder estar tranquilas, obtener un crédito y, el día de mañana, poder entregar sus casas a sus hijos”, añadió.

El intendente Gasparini remarcó: “A pesar de los desafíos que han surgido debido a la pandemia, contamos con la cooperación de la Provincia para brindar soluciones y estar cerca de la gente”. Y agregó: “Contar con la escritura, después del esfuerzo que seguramente implicó tener una casa propia, es muy importante y nos permite llevar tranquilidad y seguir trabajando para el progreso de todos nuestros vecinos y vecinas”.

A continuación, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, las autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela 2 “José de San Martín”, donde está en marcha el plan provincial, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

“Hoy empieza la vacunación masiva para los y las bonaerenses mayores de 70 años en toda la Provincia. Es una satisfacción muy grande porque se trata de vecinos y vecinas que han atravesado este tiempo con mucho temor por el daño que les puede causar el coronavirus”, señaló el Gobernador y añadió: “En la medida que sigamos adquiriendo vacunas, seguiremos utilizando todos los recursos que sean necesarios para inmunizar a la población lo más rápido posible”.

Por último, se llevó a cabo una reunión del gabinete provincial que incluyó a intendentes de la región, en el Centro Tradicionalista Los Baguales. Al respecto, el Gobernador destacó que “este el primer paso de una serie de reuniones itinerantes que vamos a llevar adelante para recorrer toda la Provincia y escuchar de primera mano cuáles son las problemáticas de los vecinos y las vecinas en cada rincón de nuestro territorio”.

ultimas noticias

Participaron las ministras de Gobierno, Teresa García, de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Comunicación Pública, Jesica Rey; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario general, Federico Thea; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; los intendentes Gasparini Horna, y los jefes comunales de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Bolívar, Marcos Pisano.

Fuente: Cronos Noticias.