El gobernador pidió comprensión sobre los casos de privilegiados en la vacunación porque se trata de un operativo en una situación “nueva”. “No tiene que ocurrir, está muy mal pero es que estamos vacunando masivamente y nunca se había hecho y pudo haber pasado”, dijo. Habrá un número para denunciar estos casos.

El gobernador Axel Kicillof se refirió al escándalo de vacunas “VIP” y dijo que “amiguismo o acomodo puede haber pero hay que buscarlo y castigarlo” aunque por ello “olvídense que vamos a dejar de vacunar”.

En una conferencia tras reunirse con intendentes bonaerenses en Necochea, Kicillof contextualizó que se trata de una vacunación masiva y puede haber errores. Asimismo dijo que hay que “vacunar a todo el personal de salud” inclusive al administrativo o al que “limpia los baños” o “arregla los techos”.

Frases destacadas:

“Los intendentes se vacunaron, y le ganamos a la campaña antivacuna”

“Para los mismos que decían que era un loco suicida que me inyectaba veneno ahora soy un vacunado vip. Si cambiaron es porque la gente cambió”

“No hay vacunatorios ocultos ni privatizados, vacuna el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con turnos a través de la página web”

“Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de nuestras prioridades”

“Alberto tomó la decisión de restaurar la confianza en el proceso de vacunación”

“Todos los trabajadores de salud están priorizados, primero de los terapia, y después el resto. Si trabaja en un hospital, sea administrativo o chofer, el que limpia los baños o arregla los techos, se tiene que vacunar. El objetivo es que el virus no entre al hospital”.

“No existe una figura penal para el colado en la fila de vacunación”

“Tenemos que vacunar masivamente a millones de personas, amiguismo o acomodo puede haber pero hay que buscarlo y castigarlo”

“Comprendamos que son cosas nuevas, tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control”

(El acomodo) “no tiene que ocurrir, está muy mal pero es que estamos vacunando masivamente y nunca se había hecho y pudo haber pasado”

“Habrá un número para denunciar estos casos”

“Vamos a investigar pero olvídense que vamos a dejar de vacunar, esa es la libertad que estamos vacunando. mientras tanto vamos a seguir controlando”

“Vacunamos 360 mil personas en tiempo récord”

“Estamos muy cerca de vacunar a todo el personal de salud”

Fuente: La noticia 1.