PAMI y Fundación Favaloro lanzaron programa «Chequeate en casa»

Escrito por el 1 de diciembre de 2020

Es para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

La dirección ejecutiva de PAMI lanzó el programa integral “Chequeate en casa”, tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

En diálogo con AIRE BONAERENSEEduardo Pérez, coordinador médico técnico de Pami dijo que «el programa Chequeate en Casa es la necesidad de tener los adultos mayores de volver a controlarse su salud» y contó que «durante la pandemia muchos de nuestros afiliados y afiliadas dejaron de lado los controles que tienen que hacer», «al no poder salir a la calle, dejaron de lado esos controles».

Según explicó, los afiliados podrán acceder a una encuesta en la página web de Pami que cuenta con «preguntas que apuntan a distintos aspectos de la salud y el resultado es una categorización de las prioridades».

Así, se podrá definir si es necesaria la implementación de «distintos estudios complementarios que los médicos usamos para ver si hay que hacer un nuevo tratamiento o si hay que cambiar la dosis».

«El programa hace que sea más ágil», dijo Pérez en cuanto a las consultas, y resaltó que «durante la pandemia no disminuyó el consumo de medicamento, logramos que nuestros afiliados continuaran teniendo acceso a los medicamentos».

Etiquetado como:

[No hay estaciones de radio en la base de datos]