Canción actual

Title

Artist


Charlie Freeman presenta “Get me started”

Escrito por el 20/11/2020

Una de las nuevas voces de la escena indie británica adelanta su próximo disco con una canción encapsulada en los ‘70.

El compositor inglés, Charlie Freeman, está presentando el clip de “Get me started”, su nuevo single, una canción que tiene al funk rock setentoso entre ceja y ceja, y que delimita el estilo narrativo y cancionero de una de las voces más personales surgidas de la escena independiente británica. El tema es una celebración a la vida y habla sobre la necesidad de aprovechar el presente sobre capas de guitarras pop rock y un bajo en plan disco que empuja el groove.

El video se mueve entre el hedonismo del estilo de vida rockero y una historia que busca conectar a dos protagonistas perdidos en la noche londinense. Es una declaración de libertad y de la sinergia que puede provocar una canción en una persona.

En el 2019, Freeman editó su álbum debut, Truth, grabado en vivo en los Vintage Studios de Eastcote usando un sistema analógico en búsqueda de un sonido clásico y valvular que empujaran las composiciones. Ese disco le sirvió de catapulta para presentarse por primera vez en el país en noviembre, en una gira que incluyó shows en Ecuador y Colombia.

Para 2020 sus planes pasaban por expandir su propuesta hacia nuevas latitudes (gira por China, incluida) pero la pandemia de coronavirus lo obligó a tener que reprogramar todas sus actividades. Como paliativo, cada sábado organiza las “Lockdown Live Sessions” desde su casa en Portobello Road, y cientos de personas disfrutan de sus sets desde la calle. Además, está en plena filmación de un documental biográfico, que llevará el título Freeman: Sex, Hugs and Rock n Roll (Sexo, abrazos y rock and roll).

Los planes para 2021 son grandes: editará su segundo disco, titulado Love, y lo presentará alrededor del mundo -si la pandemia lo permite- con shows confirmados en Europa, China y Sudamérica. Además se espera el lanzamiento de Firewood, un proyecto acústico con canciones compuestas durante el aislamiento preventivo. Este material todavía no tiene fecha de salida pero el músico adelantó varios tracks a través de sus redes sociales.

El trabajo creativo de este fanático de los Rolling Stones no se detiene en la música, sino que tiene una carrera actoral que se inició a mediados del 2017, con la participación en varios cortos, y que incluye un rol protagónico en la película de Netflix Chinatown Cannon, que utilizó dos de sus canciones para su soundtrack y que le dieron buena repercusión en el mercado chino, donde el film fue un éxito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *