Canción actual

Title

Artist


Kill The Noise utilizó una herramienta de inteligencia artificial para reelaborar su canción «Salvation»

Escrito por el 21/11/2020

El productor profético ve valor en la producción musical asistida por IA.

A medida que la inteligencia artificial sigue desempeñando un papel importante en la industria de la música y las herramientas se vuelven más accesibles para los artistas, muchos productores proféticos han aprovechado su poder para crear y manipular música.

Kill The Noise , un erudito en lo que respecta al aspecto técnico de la producción y síntesis musical, recientemente decidió conectar una de sus pistas a la innovadora herramienta musical de OpenAI , Jukebox . Jukebox es una red neuronal que utiliza el aprendizaje automático para generar elementos musicales, incluidas las voces, como audio sin procesar para usar en las composiciones.

Asombrosamente, el programa llegó a lanzar una nueva voz para el sencillo de mayo de 2019 de Kill The Noise «Salvation», una melodía electrónica vibrante y asistida por Mija que retumba con la ferocidad hipnótica de un disco de Boys Noize .

Kill The Noise se dirigió a Twitter para compartir su entusiasmo no solo por la versión asistida por IA de «Salvation», sino también por el futuro de la tecnología en sí. «Estamos al borde de muchas cosas fascinantes con la composición de música asistida por IA», escribió. «Aquí hay una canción que hice con [Mija] llamada ‘Salvation’ y open ai jukebox hizo el resto! Puedes imaginar las posibilidades que esta tecnología brindará … está sucediendo …»

A modo de comparación, puedes escuchar la canción original de Kill The Noise y Mija a continuación. Aún no se sabe si Kill The Noise planea o no desarrollar la reelaboración en una remezcla completa o edición VIP.

Para leer más sobre cómo funciona Jukebox, diríjase a su micrositio dedicado en OpenAI. https://openai.com/blog/jukebox/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *