Canción actual

Title

Artist


El productor de Metallica vendió sus derechos sobre canciones de The Black Album

Escrito por el 23/01/2021

El canadiense Bob Rock vendió los derechos a la compañía de inversión Hipgnosis Songs Fund, que ya tiene múltiples catálogos.

El productor canadiense y miembro del Salón de la Fama del Rock &Roll, Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi), quien ha sido responsable de algunos de los álbumes de rock y metal más importantes de los últimos 30 años, incluida toda la producción de estudio de Metallica durante la década de 1990 y principios de la del 2000; ha vendido su parte de los derechos de un catálogo de 43 canciones al Fondo de Canciones Hipgnosis.

Rock, quien alguna vez fue similar al quinto miembro de Metallica, produjo todos sus álbumes desde el homónimo (Black Album, 1991) hasta St. Anger del 2003 en donde; de hecho, tocó el bajo mientras el conjunto aún buscaba un reemplazo para Jason Newsted, que finalmente encontraron en Robert Trujillo.

Además de ceder su derechos sobre las piezas de Metallica, el productor también hizo lo propio con cuatro lanzamientos del bien conocido fanático de Deftones, Michael Buble (“Call Me Irresponsible”, “Crazy Love”, “Christmas” y “To Be Loved”).

“La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por cualquier creador en la historia de la música”, dijo el fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis.

Desde Black Álbum, el material más famoso de Metallica hasta la ‘Christmas’ de Michael Bublé, ha producido algunos de los discos más grandes de todos los tiempos que continúan siendo perennes, año tras año. Por su parte, Bob Rock comentó sobre el acuerdo, cuya jugosa cifra oficial no fue revelada:

Puse mi corazón y alma en esas grabaciones. Sé lo mucho que a Merck le encanta la música, así que fue fácil de concretar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *