Canción actual

Title

Artist


Falleció Michael Fonfara, el teclista de Lou Reed

Escrito por el 12/01/2021

Tenía 74 años y estaba en un hospital de Toronto.

Falleció el que fuera teclista de Lou Reed y la Downchild Blues Band, Michael Fonfara, a los 74 años de edad y después de una dura batalla de dos años contra el cáncer.

Fonfora participó en nueve álbumes de Lou Reed entre 1974 y 2005, incluidos “Sally San’t Dance”, “Rock And Roll Heart”, “Street Hassle” y “The Bells”. Incluso en 1980, Lou Reed lanzó “Growing Up In Public”, álbum coescrito y coproducido junto a Fonfara.

Además de su trabajo con Lou Reed, Fonfara grabó con Foreigner, Everly Brothers, Rhinoceros, Electric Flag y muchos más. En 1999 contribuyó a “2B3 – The Toronto Sessions” una colección de canciones tocadas en el órgano Hammond B3, proyecto al que se unió también Richie Hayward y Bill Payne, entre muchos otros.

Fonfara también toco en la banda canadiense de blues Downchild durante más de 30 años. Es por esto, que la banda rindió homenaje a Michael Fonfara en su página de Facebook, donde los miembros de la banda escribieron que era “un músico increíble, un alma gentil y nos sentimos muy honrados de haber podido compartir escenario con él”.

La última grabación del músico fue en la fiesta del 50 aniversario de Downchild en 2019. De la cual también formaron parte los invitados especiales Paul Shaffer, David Wilcox, Kenny Neal y Dan Aykroyd, entre otros.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *