Canción actual

Title

Artist


Los Sex Pistols tendrán su serie, con Danny Boyle como director

Escrito por el 14/01/2021

La banda es considerada como la iniciadora del movimiento punk en el Reino Unido.

El realizador británico Danny Boyle, ganador del Oscar a la mejor dirección por Slumdog Millionaire (2008), buceará en el nacimiento del punk con Pistol, una serie centrada en los Sex Pistols. La tira narrará concretamente la historia de Steve Jones, guitarrista de esta banda fundamental del punk gracias a su histórico debut “Never Mind the Bollocks” (1977) y a himnos como “God Save the Queen” o “Anarchy in the U.K.” .Jones publicó en 2018 sus memorias tituladas “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” en las que se inspirará la serie.“

Pistol tendrá seis episodios y contará con Boyle como director y como productor ejecutivo. ”Imagina asaltar el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”, dijo este lunes Boyle en un comunicado divulgado por FX. ”Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían”, agregó.

En el reparto, lleno de caras muy jóvenes, Toby Wallace será el protagonista e interpretará a Steve Jones, Anson Boon se ocupará del personaje de John Lydon, Louis Partridge encarnará a Sid Vicious, y Jacob Slater se meterá en la piel de Paul Cook. El nombre más conocido de todo el elenco aparece en los papeles secundarios, donde Maisie Williams, que se convirtió en una estrella mundial como Arya Stark en “Game of Thrones” (2011-2019), interpretará en “Pistol” a Pamela Rooke (también conocida como Jordan).

Sex Pistols se formó en Londres, en 1975, y es considerada la banda en iniciar el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos otros artistas. Su primera etapa apenas duró dos años y medio, con cuatro simples y un disco de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

God Save The Queen fue el primer corte de los Sex Pistols. Una canción que dejó en claro la propuesta de la emblemática banda punk y fue considerado como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. El 7 de junio de 1977, que se celebró el 25° aniversario del ascenso de la reina al trono, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Pero el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *