Actualmente integra la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield junto con el recientemente nombrado Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El sitio Primera Página dió a conocer la noticia y señaló sobre Basteiro: “Su pertenencia al Frente Grande, que preside a nivel nacional el intendente de Ensenada Mario Carlos Secco, ciudad anfitriona del ARS, definió a su favor la competencia por el cargo con el ingeniero Cadelli, ex vicepresidente de la fábrica naval”.

Por ahora se desconoce quiénes acompañarán al nuevo titular del ARS, pero entre los trabajadores de la empresa la noticia fue recibida con satisfacción.

Sergio Ariel Basteiro nació el 23 de septiembre de 1960. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la actualidad es miembro de la Mesa directiva de IDEAL, Instituto de Estudio América Latina. Participa en calidad de Coordinador la Comisión de integración Regional del Instituto Patria. Es Secretario de Relaciones Internacionales de FETIA-CTA, Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios de la Central de Trabajadores Argentinos.