Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente, golpeado y quemado con agua hirviendo a una mujer en la localidad bonaerense de Ensenada, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque ocurrió en la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en la zona de Güemes y Joaquín González, cuando la mujer de 43 años denunció que un hombre con el que habría estado unas horas antes ingresó a la fuerza a su vivienda.

Según la denuncia, el agresor comenzó a golpearla, la violó y le arrojo una olla de agua hirviendo que le produjo quemaduras en el brazo y en la espalda, tras lo cual huyó.

Fuentes policiales informaron que, tras un llamado al 911, personal del Comando Patrulla Ensenada concurrió a la vivienda de la victima, quien presentaba golpes en su rostro y escoriaciones en su mano derecha similares a quemaduras.

Tras haber relatado lo sucedido, esa misma madrugada, cerca de las 5, el sospechoso identificado por la victima había sido detenido por «daños, atentado y resistencia a la autoridad».

Según las fuentes, personal del comando policial vio a tres hombres (entre ellos el acusado) sentados adentro de un auto, y al tratar de identificarlos, los hombres los agredieron, por lo que quedaron aprehendidos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría primera de esa ciudad, donde quedaron a disposición de la justicia, que interviene a través de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de fiscal Marcelo Martini.