Como cuenta el portal Noticias Ensenada, una persona resultó detenida acusada de comercializar drogas usando un comercio como pantalla.

Interviene la UFI nro. 18 a cargo del Dr. Hugo Teson de La Plata.

Personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, a raíz de una denuncia anónima, inició tareas investigativas a los fines de certificar la comercialización de sustancias de estupefacientes en la zona de la calle Dolores, entre Barragán y Liniers.

De las tareas practicadas, que incluyeron seguimientos, vigilancias, filmaciones, se logró establecer que en un comercio del rubro verdulería, un sujeto de sexo masculino, que se hacía llamar falsamente Leandro Da Silva, se dedica a la venta al menudeo de cocaína y marihuana, utilizando dicha verdulería como pantalla. Luego de reunir los elementos probatorios, se solicitó a la autoridad judicial interviniente, la orden de allanamiento la cual fue otorgada y efectivizada junto con la colaboración del Comando de Patrullas de Ensenada.

Al llegar los móviles policiales, el sujeto buscado intentó darse a la fuga, arrojando una bolsa que tenía en su poder, e ingresó a una de las viviendas lindantes. Por tal motivo el personal policial procedió a reducirlo, constatando que la bolsa que había arrojado contenía un recipiente plástico con gran cantidad de cogollos de marihuana, y una bolsa de nylon transparente con varios envoltorios de nylon blanco con cocaína. Se le incautó también un teléfono celular y dinero en efectivo.

Producto de la requisa del lugar se procedió a secuestrar dos plantas de marihuana, recortes de nylon, y en otra parte de la vivienda se incautaron varios envoltorios de nylon con cocaína, una balanza de precisión y en funcionamiento, sobre la mesada de la cocina, se hallaron cogollos de marihuana, y se incautó además un Handy de radiofrecuencia.  Al detenido se le imputa el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.

Fuente: NOVA.