Provincia le entregó al Municipio la nueva maquinara que servirá para descomprimir el sistema sanitario y atender a pacientes con cuadros moderados de coronavirus.

Ensenada recibió un nuevo generador de oxígeno, en el marco de la grave situación epidemiológica que atraviesa la región, la Provincia entregó al Municipio ensenadense la nueva tecnología que servirá para descomprimir el sistema sanitario y dar asistencia a los infectados de coronavirus que presentan cuadros moderados.

El intendente Mario Secco y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento el aparato en el Centro de Aislamiento que se montó en el nuevo Polideportivo de Punta Lara.

El espacio municipal fue transformado en un uno de los siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME) que se habilitarán en la Provincia y tendrá de referencia el Hospital Cestino, que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico.

En ese sentido, destacaron que durante la primera etapa de la pandemia el lugar estuvo siempre listo para su uso y que ahora esta inversión permite que las 49 camas cuenten con cámaras de oxígeno, algo importante ante la tensión que vive el sistema sanitario en la actualidad.