Familiares de personas afectadas de Covid y que en los últimos días fallecieron en una clínica de Ensenada, iniciaron acciones legales para establecer si las muertes ocurrieron por falta de oxígeno y reclamaron que se determinen las responsabilidades que pudieron caberle al establecimiento.

Delfina Vélez, el pasado 26 de este mes murió en la Clínica de la Comunidad, ubicada en Ensenada.

La denuncia original fue realizada por Carla Hornos, hija de Delfina Vélez quien el pasado 26 de este mes murió en la Clínica de la Comunidad, ubicada en Ensenada pero se señaló que la ponencia es acompañada por familiares de otras personas que murieron en aparentes similares circunstancias.

La Clínica de la Comunidad es dirigida por el médico Juan Manuel de Rosa, quien es conocido como médico personal de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Carla Hornos dijo que “queremos saber lo que pasó, si realmente fue porque se  había terminado el oxígeno y la clínica no buscó la forma de recargar los tubos”.

Hornos contó en su denuncia que su madre sufrió un paro cardíaco mientras estuvo internada en la mencionada clínica desde el 7 de abril luego de que diagnosticaran Covid.

Fuente: NOVA.