El intendente de La Plata habló tras el acto por el 25 de mayo en Gobernación, donde se mostró junto a sus pares de Berisso y Ensenada, y con el gobernador Axel Kicillof. Una foto que el jefe comunal calificó como “trabajo en conjunto”.

Esta mañana se realizó un acto de conmemoración por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en el jardín de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Ensenada, Mario Secco.

Participaron también el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, obispo Crisóstomo Juan Gasalli; y el representante de la comunidad judía, Agustín Marcoff, quienes ofrecieron una oración por la República Argentina.

Tras el evento, Garro habló con los medios y aseguró que “es fecha muy especial, un momento difícil el que nos toca atravesar en medio de una pandemia”. Consultado por mostrarse junto al gobernador, el intendente dijo que “es importante dar el ejemplo de que podemos, más allá de las pertenencias políticas, compartir un izamiento de un pabellón o una oración”.

“Esas son cosas que le hacen bien a la democracia. En este momento es donde hay que dar el ejemplo y dejar la política”

“Desde La Plata siempre hemos trabajado de manera orgánica y vertical y no apostamos a la pelea, porque creo que no construimos política desde el enfrentamiento. Creo en los consensos y acuerdos”.