Este miércoles vuelven las clases presenciales y las familias más carenciadas no cuentan con dinero suficiente para adquirir material para sus hijos.

En relevamiento realizado por La Plata Solidaria en 26 comedores del Gran la Plata, Berisso y Ensenada fue contundente: El 95 % de los encargados de estos comedores y merenderos del voluntariado afirmaron que en gran parte, la población en edad escolar que reciben no está en condiciones de iniciar las clases el miércoles por falta de material escolar, útiles, guardapolvos, etc. La organización solidaria volvió a solicitar nuevamente que se habilite la tarjeta alimentar por el mes de junio para que los padres puedan adquirir lo necesario para la escuela.

“Desde el anuncio del inicio de clases presenciales no hemos parado de recibir mensajes solicitando útiles escolares. De los 26 comedores del voluntariado, sin pertenencia partidaria que ayudamos en sólo uno existía la promesa del lunes enviar material escolar, Así como la conectividad es grave problema, en los sectores más vulnerables hay que permitir que los padres puedan utilizar las Tarjetas sociales para la compra de útiles, guardapolvos, etc. ya nos hemos comunicado, porque esta propuesta había sido planteada en marzo, con el Ministerio de Desarrollo Social, para elevarle esta inquietud que debe ser resuelta en horas”, señaló Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

“Tenemos casos de familias numerosas que a duras penas pueden vestirse y comer, entonces es casi de sentido común que no podrán enviar con lo necesario a sus niños y niñas al Colegio el próximo miércoles”, agregaron desde la organización solidaria. “Esta es al menos una “solución” rápida para tener a los más pequeños en condiciones de volver a la escuela”, finalizó Pérez.