El grave conflicto familiar se desarrolló en una vivienda de Los Hornos. El agresor también atacó a sus excuñados. Tenía una restricción perimetral.

El agresor detenido.

Un hombre fue detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense en La Plata luego de haber atacado a machetazos y con botellas rotas a su exmujer –a cuya casa ingresó sin permiso– y a sus dos excuñados, y usar a uno de sus hijos como escudo humano ante el arribo de los uniformados.

El sujeto, de nacionalidad paraguaya y de 36 años de edad, entró en un domicilio de calle 162 bis y 63, en la localidad de Los Hornos, hasta donde se dirigieron móviles del Comando de Patrulla local y de la Comisaría Tercera, tras un llamado al 911.

“Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su expareja de 31 años dentro de ese inmueble, y en presencia de sus cuatro hijos de entre 9 y 14 años”, explicó uno de los efectivos.

El agente agregó que “ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor, que llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella”.

De acuerdo a lo señalado, mientras se hacían los intentos para que el sujeto se entregue su expareja logró zafar y escapó hacia donde estaba la policía, aunque en su afán por no ser detenido, el agresor tomó de “escudo humano” a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si la policía no salía de la casa.

Tras varios minutos de extrema tensión, el hombre se entregó y fue derivado a la seccional tercera, y la mujer fue atendida y derivada al Hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a su excuñada y a su excuñado, quienes sufrieron heridas cortantes, y también fueron atendidos por los médicos.

Por otra parte, se informó que el hombre tenía una restricción perimetral y antecedentes de violencia contra su familia, y ahora quedó a disposición de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Fuente: ANDigital.